Empresa Familiar
Para proteger la supervivencia de la empresa familiar, es fundamental dotarla de una serie de normas y políticas de buen gobierno que aseguren la adecuada coordinación entre la propiedad, la administración y la dirección. Este modelo de gobierno corporativo familiar debe adaptarse a las circunstancias y necesidades concretas de cada familia empresaria y de la empresa.
Desde RCR LEX ABOGADOS te ayudamos a implantar en tu empresa un buen gobierno corporativo que minimice la posibilidad de conflictos a través de los siguientes servicios:
-
Análisis de los escenarios de continuidad y diseño del plan de sucesión de la familia en relación con el plan estratégico empresarial.
-
Protocolos familiares como acuerdos marco que establecen el código de conducta regulador de las relaciones de los miembros de la familia.
-
Diseño de estructuras de gobierno familiar, principalmente Junta de Familia y Consejo de Familia.
-
Planes de sucesión.
-
Mediación y resolución de conflictos.
-
Formación en familia: programas formativos a la medida.
-
Implantación de la oficina familiar como servicio para la optimización y búsqueda de la mayor eficacia en la rentabilidad del patrimonio familiar.
RCR LEX ABOGADOS diagnostica, diseña e implanta en las empresas familiares soluciones orientadas a resolver aspectos inherentes a la actividad empresarial familiar.